AUTONOMÍA: 4 TIPS QUE TE PERMITIRÁN MAYOR RECORRIDO CON TU SCOOTER ELÉCTRICO

Hola RIDERS, espero que se encuentren bien, antes de comenzar,si te interesa encontrar una mayor autonomía con tu scooter te recomiendo también puedas leer nuestro artículo “DESEMPEÑO: ENTENDIENDO MÁS SOBRE LA AUTONOMÍA DE MI EQUIPO” que te permitirá entender sobre el balance de la potencia del motor con la batería de tu scooter. CLICK AQUI

Comencemos con los tips para extender las distancias con tu scooter. Si tus recorridos son cortos o tienes una máquina potente quizás no sean necesarios. Igual es probable que más de una vez debamos exigir al equipo varios kilómetros y deseamos que nos rinda lo máximo posible para no quedarnos a medio camino, por lo que recordar estos datos puede ayudarte.

TIP 1: EVITA MANEJAR TU SCOOTER “AGRESIVAMENTE”

La primera ley de Newton, también conocida como principio de inercia, establece que un cuerpo no modifica su estado de reposo o de movimiento si no se aplica ninguna fuerza sobre él, o si la resultante de las fuerzas que se le aplican es nula. Para nuestro caso significa que mover el scooter de su posición inicial, incrementar la velocidad o disminuirla requerirá energía de nuestra batería.

Es decir, si siempre estamos dándole a full al equipo y frenando constantemente esto hará que nuestro scooter consuma más energía, lo recomendable es que procures ir a una velocidad constante que te permita frenar ligeramente y no de manera brusca, así como al momento de acelerar no le des a full al gatillo.

TIP 2: EVITA LAS PENDIENTES

Los pendientes son uno de los principales factores asesinos de autonomía, si has montado bicicleta podrás recordar esas subidas donde te faltaban piernas para seguir. Mientras más pronunciada la pendiente, los equipos eléctricos consumen mucho más que su potencia nomina,l llegando a sus picos, lo cual hace que la autonomía se vea afectada.

Es incluso sugerente tomar una ruta más larga que subir por una pendiente pronunciada, por lo cual , bordearla puede ser una mejor opción. O si te queda muy poca autonomía, lo ideal es que empujes tu scooter esa subida. Si bien en nuestra querida Lima no tenemos tantas pendientes o al menos no muy pronunciadas, esto puede ser muy útil para nuestros hermanos riders de otras ciudades.

TIP 3: REVISA LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS Y UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO AL MOTOR

Es muy conocido en automóviles que unas llantas desinfladas consumirán mayor combustible, de forma sencilla y sin ir a cálculos, la deformación de la llanta no brindará el correcto desempeño de tu scooter ,generando mayor consumo de energía. Ojo que la idea es que tampoco excedas la presión ,ya que esto generará sus propios problemas en el desempeño del scooter.

Lo ideal es que revises cual es la presión sugerida por el fabricante o en su defecto en las mismas llantas estará la presión maxima a la cual debe estar inflada y periódicamente deberás revisarlo con la ayuda de un inflador con manómetro.

Si bien nuestros scooter utilizan motores Brushless DC, que son excelentes máquinas y requieren poco mantenimiento, al cabo de varios meses es posible que residuos puedan acumularse o los rodajes se desgasten y la transferencia de energía eléctrica a mecánica puede verse afectada. Por lo que un mantenimiento alrededor de cada 6 meses al motor no caería mal

TIP 4: PROCURA IR A LA VELOCIDAD DE 20KM/H

Varios de los fabricantes indican que sus valores de autonomía de ficha técnica lo han logrado con velocidades entre 15Km/h a 25km/h, adicional de otros puntos como el peso del rider, el tipo de ruta, etc. De hecho, estas velocidades son las más eficientes entre el consumo de batería y velocidad que pueda alcanzar el scooter, por lo que se hace recomendable ir a una velocidad entre dichos valores (20km/h) para alcanzar mayores distancias.

Espero esta publicación les haya sido de utilidad, compártelo y si puedes déjanos un comentario.

Saludos,

SMART RIDER HIP

Smart Move

El futuro empieza desde ahora..

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Paga Hasta en 12 Cuotas Sin Intereses con tu tarjeta BBVA , DInners Club & BCP en Productos Seleccionados. Consulta como al WhatsApp

+