CUARENTENA ¿Cómo mantener la vida útil de la batería de tu scooter, patinete, monociclo eléctrico ahora que está prácticamente inactivo?

scooter electrico peru

¿Qué tal RIDERS? Esperando que todos se encuentren muy bien y sus familias, les comparto los siguientes consejos de cómo utilizar sus equipos y que niveles de carga son los adecuados bajo el escenario de Cuarentena o aislamiento propio que deseemos llevar. Ojo ,estos consejos no solo te servirán para estos días ,si no también son buenas prácticas para alargar la vida útil de la batería de tu vehículo eléctrico.

Bueno vayamos a lo nuestro, estos tips son para baterías tipo Litio que a estas alturas del 2020 deberían ser usadas en todas las marcas de Vehículos de Movilidad Personal.Entre las marcas más reconocidas : speedway , dualtron , segway , xiaomi , kingsong , etc

  1. El consejo más importante en esta época es mantener la carga de tu equipo dentro de 60 a 80% de su capacidad. Y es que durante la cuarentena muchos de nuestros equipos se encuentran parqueados en casa o lo usamos muy rara vez para salir de compras. Muchos fabricantes recomiendan que para periodos largos de no uso del equipo, lo ideal es dejarlo en estos niveles.De hecho, inclusive en épocas normales para extender la vida de la batería varios fabricantes recomiendan utilizar sus equipos entre los 50 a 90% de la capacidad. No hay problema si nos salimos de este rango, pero lo ideal es estar dentro de este intervalo.
  2. Otro tema importante es no dejar tu equipo cargado por mayor tiempo una vez se haya alcanzado el 100%. Esto aplica no solo para cuarentena, si no para cada vez que lo cargas y es que muchos riders dejan cargando los equipos por las noches sin saber que esto afecta el desempeño del equipo en el tiempo. Lo que sucede es que el sistema que controla la batería al detectar que alcanzo sus 100% cortará el paso de energía. Es aquí que como toda batería se irá descargando, mínimamente, pero lo suficiente para que nuevamente cargue y alcance su tope entrando a un bucle constante que genera un estrés en las celdas que en el tiempo impactará en la autonomía de tu scooter, monociclo, patinete, etc.
  3. No exijas a tope tu equipo, evitar modo sport, modo no ahorro de batería, mantenerlo a full velocidad por tiempo prolongado y es que al hacerlo estamos exigiendo una descarga rápida sumado al poco uso que le estamos dando actualmente,lo que puede perjudicar su desempeño en los siguientes meses.
  4. Se vienen épocas de lluvias, no dejes tu equipo a la intemperie. Si lo tienes guardado en un cuarto procura que esté no sea muy húmedo.

SMART RIDER HIP

Smart Move

El futuro empieza desde ahora..

Dejar un comentario

Your email address will not be published.